Skip to main content

El olor de las castañas se ha apoderado de la ciudad, las luces iluminan cada rincón y los belenes, las ferias y los mercados de artesanía han vestido de gala las calles. Sí, casi sin darnos cuenta nos hemos adentrado en el mes de noviembre y, eso significa que, poco a poco, Alicante ya va oliendo a Navidad

Definitivamente, hemos dejado atrás el verano y la temporada más especial del año se acerca rápidamente, y desde el Hotel Villa San Juan queremos invitarte a disfrutar de una Navidad única en Alicante, donde se combina el espíritu navideño con el sol, las playas y sus temperaturas privilegiadas, que hacen que sea un destino idílico para escapar del frío que se vive en gran parte de España. 

Además, nuestro hotel se encuentra a solo 10 minutos del centro de Alicante ya 5 minutos de la playa de San Juan, en una ubicación inmejorable, que te permitirá disfrutar de un día de playa por la mañana y de la magia de la Navidad por la tarde, como si de dos mundos se tratase, todo en un mismo lugar. 

Si este año estás buscando destino para tus vacaciones de Navidad, toma nota de estos planes navideños en Alicante que podrás disfrutar mientras te alojas en nuestro hotel. 

7 planes para disfrutar de una Navidad única en Alicante

Arroz y paseo por la playa: una Navidad diferente

Aunque no sea el plan más típico, no puedes marcharte de Alicante sin disfrutar de uno de los famosos arroces alicantinos junto al mar, en la playa de San Juan, situada a solo 5 minutos del hotel, en pleno corazón de la Costa Blanca. 

Con un paseo de más de 7 km que conecta Alicante, San Juan y El Campello, te encontrarás con un sinfín de arrocerías y restaurantes donde podrás degustar los mejores arroces alicantinos, como el arroz a banda, del senyoret o el arroz al horno. 

Si prefieres algo más céntrico, la playa del Postiguet, en pleno centro de Alicante, es otra opción excelente para combinar un día de playa con un buen arroz.

Patinaje sobre hielo

Un plan clásico y 100% navideño es disfrutar de una tarde de patinaje sobre hielo. En la Plaza del Ayuntamiento, cada año se instala una pista de hielo artificial donde tanto mayores como pequeños pueden deslizarse y divertirse mientras disfrutan del ambiente de la Navidad en su máximo esplendor. 

La pista de hielo se encuentra justo al lado del casco histórico y las principales calles de la ciudad, lo que te permitirá disfrutar de un paseo por los rincones más emblemáticos. 

La feria de Navidad en Rabasa: diversión para todos

La Feria de Navidad de Rabasa es otro de los grandes planes para quienes buscan disfrutar de una tarde navideña llena de diversión. Con más de 30 atracciones, casetas y puestos de comida de todo tipo, esta feria te permitirá vivir el auténtico espíritu navideño en un ambiente repleto de luces, villancicos y actividades para todos los públicos. 

Pasea por el centro de Alicante

Uno de los atractivos más especiales de la Navidad en Alicante es su decoración navideña. Desde mediados de noviembre, las calles del centro de la ciudad se llenan de luces, belenes y todo tipo de adornos que iluminan el centro histórico, creando un ambiente de lo más especial. 

Muy cerca del Ayuntamiento, calles como la Rambla, la Avenida de Maisonnave, Alfonso el Sabio o la Explanada, entre muchas otras, te esperan para que disfrutes de un paseo mágico mientras contemplas los escaparates adornados y el ambiente navideño que lo inunda todo.

Visita el Belén Gigante y la Casa de San Nicolás

El famoso Belén Gigante es uno de los mayores iconos de la Navidad en Alicante, situado en la Explanada de España.

Un belén con figuras de más de 20 metros de altura que representa a la Sagrada Familia, los Reyes Magos y los ángeles anunciadores, que ya forma parte del Libro Guinness de los Récords, pudiendo presumir de ser el belén más grande del mundo. 

Y, a muy pocos minutos a pie se encuentra la Casa de San Nicolás, en el casco antiguo, que es otro de los puntos más destacados para visitar en Navidad. 

Es un lugar imprescindible para los más pequeños, que podrán entregar sus cartas a Papá Noel y sacarse una foto con los elfos, viviendo una experiencia inolvidable para toda la familia.

Tardeo en la calle Castaños: gastronomía y ambiente navideño

La calle Castaños es la calle más ociosa de Alicante, que no puedes dejar de visitar si lo que te apetece es disfrutar de la gastronomía local y de una copa en un ambiente navideño inmejorable. 

En pleno centro de la ciudad, Castaños es una de las calles más emblemáticas, repleta de restaurantes, bares y pubs, que ofrece una opción perfecta para quienes buscan una tarde de tapeo o cena, seguida de un rato agradable en las terrazas, disfrutando del suave clima navideño que caracteriza a Alicante.

Descubre los alrededores de Alicante en Navidad

Muy cerca de nuestro hotel, podrás visitar Jijona, la cuna del turrón, que es uno de los dulces más emblemáticos de la Navidad. 

En Jijona, cada año se celebra la Feria del Turrón, donde además de disfrutar de los mejores turrones, podrás saborear otros productos típicos como las castañas asadas y las almendras garrapiñadas.

Otra parada imprescindible es Alcoy, que cada año acoge la Cabalgata de Reyes más antigua de España, que es un evento mágico para mayores y pequeños, que se caracteriza porque los pajes trepan por las fachadas de los edificios para entregar los regalos a los niños. Un espectáculo único que se celebra desde el siglo XIX y que es un plan perfecto si viajas con niños.

¿Te gusta la idea de una Navidad junto al mar? Pues no lo pienses más y reserva ya tu habitación en Hotel Villa San Juan, donde disfrutarás de una estancia cómoda y relajante a pocos minutos de los principales atractivos de Alicante. 

Además, si te unes a nuestro Club de Amigos tendrás desayuno incluido de forma gratuita, haciendo tu experiencia todavía más gratificante. 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Ir al contenido