Repleta de días soleados, vacaciones y momentos inolvidables, el verano es el momento más esperado del año para muchas personas que, en cuanto llega el mes de septiembre, buscan formas de alargar el verano lo máximo posible para seguir disfrutando un poco más de la buena climatología y el ambiente tan agradable de la temporada estival.
Si tú eres una de ellas, resérvate el final del mes de septiembre porque es cuando tiene lugar el Veranillo de San Miguel, un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la existencia de unas temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año, que hace que puedas disfrutar del verano durante unos días extra.
¿Qué es el Veranillo de San Miguel?
También conocido en algunas regiones de España como el Veranillo del Membrillo por coincidir con la maduración de este dulce fruto, el Veranillo de San Miguel es como se conoce a un periodo de temperaturas cálidas y clima seco que tiene lugar entre el final del verano y el principio del otoño, debido a un fenómeno meteorológico al que todavía no se le ha encontrado explicación científica.
Normalmente, se produce alrededor del 29 de septiembre, que es el día de San Miguel según el santoral, de ahí que se le conozca bajo ese nombre, y suele producirse prácticamente todos los años. Algunos años, este periodo se extiende hasta finales del mes de octubre o incluso de noviembre, o suele repetirse varias veces hasta poco antes de la Navidad.
Durante estos días, se produce un aumento temporal de las temperaturas que permite alargar el clima veraniego de forma inesperada en pleno otoño, permitiendo volver a disfrutar de unos días de sol, playa, piscina, picnics o paseos en la naturaleza uno o varios meses más tarde del final de las vacaciones.
Otras formas de alargar el verano
Escapada de fin de semana
Si te resistes a dar por terminado el verano, aprovecha los fines de semana para hacer una pequeña escapada a destinos donde el verano se prolonga naturalmente, como San Juan de Alicante, donde podrás seguir disfrutando de temperaturas cálidas, de la playa, los chiringuitos y un ambiente veraniego hasta bien entrado el otoño.
Veranillo de San Martín
El fenómeno meteorológico del Veranillo de San Miguel puede repetirse en el mes de noviembre, concretamente el día 11, lo que se conoce como Veranillo de San Martín, o Indian Summer en Estados Unidos, donde es una de las fechas más turísticas.
Mantén la vida social entre semana
Cuando terminan las vacaciones, nos ceñimos a cumplir con nuestras obligaciones sin apenas de disfrutar de tiempo de ocio. Una buena manera de romper con la rutina y sentirte como si siguieras en verano es mantener la vida social también entre semana, saliendo a dar un paseo por las tardes, a tomar algo a una terraza, a cenar o al cine, como si estuvieras de vacaciones.
Cocina de verano
Aunque estemos en otoño, sigue preparando platos frescos y ligeros propios del verano, como ensaladas, frutas frescas, gazpachos, salmorejos, zumos, smoothies o bebidas refrescantes.
Jardinería y cultivo de plantas
La jardinería y el cultivo de plantas te permitirá disfrutar de un entorno verde y colorido durante más tiempo, además de mantenerte ocupado. Cuando termines, aprovecha para tomar algo refrescante.
Exprime el verano al máximo en el Hotel Villa San Juan
El Hotel Villa San Juan es un oasis en el que podrás disfrutar de un verano interminable, porque por nuestra ubicación, en San Juan de Alicante, en pleno corazón de la Costa Blanca, vengas cuando vengas, te encontrarás con días soleados y temperaturas agradables durante todo el año.
A solo cinco minutos de la playa de San Juan y a diez del centro de la ciudad, podrás ir a la playa y hacer turismo en Alicante, alejándote del frío y del mal tiempo.
Además, a partir de septiembre habrá mucha menos gente que en verano, lo que te permitirá disfrutar de las playas y los lugares alicantinos más emblemáticos sin problemas de multitudes, y los precios serán mucho más económicos, pudiendo disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin necesidad de realizar un elevado desembolso.
No lo dudes, ven a Hotel Villa San Juan durante el Veranillo de San Miguel y alarga el verano todo lo que quieras en nuestras habitaciones completamente equipadas, en un entorno idílico, donde la relajación estará garantizada.
Y, si te unes a nuestro Club de Amigos, disfrutarás de desayuno gratis durante toda tu estancia. Para ello, simplemente tienes que hacer tu reserva a través de nuestra web.