Skip to main content

Cuando pensamos en Alicante, lo primero que nos vienen a la cabeza son sus playas, sus buenas temperaturas o los arroces, pero, si hay un plan que triunfa en Alicante en los últimos años es “el tardeo”, que se ha convertido en el nuevo ocio vespertino. 

Todo un referente del ocio en nuestro país, a los españoles siempre se nos ha dado muy bien alargas las comidas, ya sea con un aperitivo previo o con una sobremesa interminable que se alarga hasta la noche. 

Esta es la idea que propone el tardeo, que se sabe cuándo empieza, no cuándo termina, pudiendo comenzar con un aperitivo en una terraza a la luz del sol, continuar con un arroz y seguir con unas copas, para terminar bailando en un pub o discoteca. Suena bien, ¿verdad? 

¿Qué es “el tardeo” alicantino?

Un cambio en las costumbres sociales y una nueva forma de ocio, el tardeo es una idea que surgió como medida para aprovechar los domingos por la mañana sin resaca, sin tener que renunciar a la fiesta. Porque el tardeo empieza a eso de las 13 horas y continúa por la tarde, lo que te permite descansar por la noche y despertarte en perfectas condiciones al día siguiente. Algo que se valora enormemente, especialmente a medida que vamos cumpliendo años. 

Aunque puede practicarse en cualquier lugar, el clásico tardeo alicantino tiene lugar los sábados en las calles del centro de la ciudad, que están a rebosar desde el mediodía, hasta altas horas de la madrugada. El ambiente que se vive es sencillamente espectacular, con gente por todos lados y mucha, pero que mucha marcha. 

La ruta preferida por los alicantinos para disfrutar del tardeo

El Mercado Central, donde empieza todo

Aunque cada uno tiene sus gustos y las posibilidades son innumerables, el tardeo comienza en la plaza del Mercado Central, que se ensalza como el punto de encuentro por excelencia, donde multitud de personas se reúnen para empezar el día en una de las muchas terrazas acompañados de una tapa con una cerveza, un vino o el clásico vermú local.

De hecho, la afluencia es tal que la plaza se ha quedado pequeña, lo que ha provocado que el tardeo también se haya apoderado del centro del mercado, donde en los últimos años han aparecido multitud de puestos perfectos para picar algo y comenzar el día brindando en la mejor compañía. 

Tapeo por el centro de Alicante

Una vez que el grupo está completo, el día comienza en uno de los muchos bares de tapas que hay en el centro de Alicante, donde la oferta gastronómica no para de crecer, probablemente, por el tremendo éxito del tardeo. 

Con opciones para todos los gustos, si vienes de fuera, también puedes optar por degustar uno de los clásicos arroces alicantinos, presentes en prácticamente todos los restaurantes, entre los que triunfa el arroz a banda o arroz marinero.

amigos-felices-tomando-vino-cerveza-y-tapas-

Copas en Castaños, la esencia del tardeo

Ya con la barriga llena, hay que hacer una parada obligada en la mítica Calle Castaños, donde dispones de un sinfín de bares, pubs y terrazas que brindan el ambiente perfecto para disfrutar de una copa o un cóctel y de esas conversaciones espontáneas inolvidables. 

Eso sí, evita llegar demasiado tarde, porque de lo contrario coger mesa puede convertirse en todo un desafío, ya que es la calle de moda por excelencia, que a partir de las 16 horas comienza a llenarse con un ritmo frenético. 

La parte positiva es que el tardeo se ha ampliado a todos los alrededores de Castaños, lo que hace que a día de hoy sea algo más sencillo coger mesa.

Bailes hasta la noche para los más fiesteros

Hay dos tipos de personas en el tardeo, las que se marchan a casa tras tomarse una copa en la terraza, y los que se marchan a bailar. ¿Tú de quién eres? 

Si eres de los segundos, dispones de una gran selección de pubs y discotecas en los que podrás bailar hasta que el cuerpo aguante, con diferentes ambientes y tipos de música, en las que te aseguramos que lo pasarás en grande. 

Aquí las zonas se amplían, pudiendo continuar en Castaños, o pasar al Barrio, en el casco histórico de la ciudad, donde el ambiente es más juvenil, o a la zona de pubs del Puerto de Alicante, junto a la playa del Postiguet. 

 Ven y disfruta del tardeo alicantino en Hotel Villa San Juan

Todo un reclamo turístico para cada vez más personas no solo de España, sino de todo el mundo, reserva ya tu habitación en Hotel Villa San Juan y prepárate para disfrutar del tardeo alicantino en su máximo esplendor. 

Con una ubicación excepcional, nuestro hotel se encuentra en San Juan de Alicante, a 10 minutos en coche del centro de Alicante y a 5 de la playa de San Juan, permitiéndote disfrutar del tardeo y de los principales reclamos de la ciudad, así como de la playa de referencia entre los alicantinos, con casi 7 kilómetros de longitud. 

Un plan ideal para disfrutar en pareja, con amigos o para una despedida de solter@, no lo pienses más, únete a nuestro club de amigos y consigue tu desayuno GRATIS. ¡Repetirás! 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Ir al contenido