Ya estamos en primavera, se acerca el verano y eso, en Alicante, es sinónimo de playa, bañador y chanclas. Aunque realmente, con sus más de 300 días de sol y temperaturas suaves, cualquier momento del año es bueno para ir a las playas alicantinas.
La Costa Blanca tiene a tu disposición infinidad de playas para elegir en función de tus gustos y necesidades, algunas de ellas más o menos accesibles, más o menos grandes, y de arena fina o piedras. Eso sí, todas ellas bañadas por un mar azul sencillamente espectacular, tal y como demuestran sus 70 banderas azules.
Y, como sabemos que no hay tiempo suficiente para disfrutarlas todas, desde Hotel Villa San Juan hemos escogido las mejores playas de Alicante que no te puedes perder, realizando una selección muy variada con la que nos aseguramos de que encontrarás la playa perfecta para ti.
Esta es nuestra selección de mejores playas de la Costa Blanca que no te puedes perder
1 – Playa de San Juan (Alicante)
Comenzamos esta selección con la Playa de San Juan, la playa más frecuentada por los alicantinos y cuyo nombre rinde homenaje a nuetsro hotel por su cercanía. Con casi 7 kilómetros de longitud, comienza en el Cabo de las Huertas, en Alicante, y termina en El Campello, destacando por ser la playa más larga de toda la Costa Blanca, famosa por su arena fina y agua cristalinas.
Muy accesible, la playa de San Juan cuenta con todos los servicios que puedas imaginar, ya que junto a ella hay un interminable paseo en el que podrás encontrar infinidad de tiendas, restaurantes, heladerías, etc.
2 – Granadella (Jávea)
La Cala Granadella es probablemente la playa más famosa entre los turistas, y no es de extrañar, pues no tiene nada que envidiar a las calas que puedes encontrarte en Ibiza o Mallorca.
Es una de las pocas playas casi vírgenes de toda la Costa Blanca, que está rodeada de rocosos acantilados que la protegen del viento y le dan una estética más natural.
Una delicia para los amantes del esnórquel ya que está muy cerca de la Reserva Marina del Cap de San Antoni. Esto la convierte en un verdadero paraíso submarino.
3 – Racó del Conill (Villajoyosa)
En el extremo norte de Villajoyosa se encuentra un tesoro oculto: la playa de Racó del Conill. Un pequeño paraíso rodeado de pinos y alejado del bullicio. Uno de los secretos mejor guardados de la Costa Blanca.
Es una cala de aguas cristalinas que cuenta con una exuberante vegetación, muy tranquila y apartada, perfecta para aquellos que buscan desconectar y escapar de la rutina diaria. Además, su ambiente naturista la convierte en un destino popular entre los amantes de la naturaleza.
4 – El Carabassí (Elche)
La playa de El Carabassí está considerada como la mejor playa de Elche, destacando por ser una playa virgen de arena fina y dorada, con aguas tranquilas y cristalinas, compuesta por un sistema de dunas y pinares que crean un ecosistema de gran valor ecológico y medioambiental.
Una de las cosas que más nos gusta es que a pesar de ser una playa virgen, es muy accesible, que cuenta con un gran aparcamiento que conecta directamente con la orilla mediante unas pasarelas.
5 – Cala del Moraig (Poble Nou de Benitatxell)
En la majestuosa sucesión de acantilados conocida como Les Morres de Benitatxell se esconde la Cala del Moraig, uno de los tesoros más preciados de la provincia de Alicante. Famosa por sus aguas cristalinas y sus impresionantes paredes de piedra que se alzan más de cien metros sobre el nivel del mar, esta playa es una auténtica maravilla natural.
La Cala del Moraig es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con más cantos rodados que arena y la presencia de fascinantes cuevas submarinas que puedes explorar buceando.
6 – Playa del Albir (Alfaz del Pi)
Situada en el idílico entorno de la Sierra Helada, la Playa del Albir se ha convertido en una de las playas más populares del momento. Cuenta con una peculiar composición de millones de guijarros ovalados que crean un paisaje único de dunas de piedra.
Para nosotros, lo que realmente hace especial a esta playa son las espectaculares vistas panorámicas que ofrece, ya que desde ella puedes contemplar el faro del Albir sobre la Sierra Helada, el pintoresco casco antiguo de Altea, que se eleva hacia el interior, y el imponente perfil del Peñón de Ifach, que compiten por captar la atención de quienes tienen el privilegio de contemplarlos. Aquí podrás ver uno de los mejores atardeceres posibles.
7 – Playa del Postiguet (Alicante)
En esta lista no podíamos dejarnos la playa del Postiguet, situada en pleno centro de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, junto al puerto y el paseo de la Explanada de España.
Situada en un entorno privilegiado, está considerada como la playa de los alicantinos, que además de contar con un largo arenal en el que tumbarte y un agua cristalina para bañarte, tiene un paseo que discurre en paralelo, en el que encontrarás multitud de terrazas en las que tomar algo bajo el sol.
Aunque hay otras muchas, estas son las mejores playas de Alicante que podrás disfrutar todo el año, gracias a la buena climatología que ofrece esta ciudad, capital de la Costa Blanca.
Si no te las quieres perder, reserva YA tu habitación en Hotel Villa San Juan, donde tendrás playa y ocio a tan solo un paso, pudiendo desconectar con los tuyos cerca del mar, disfrutando de todas las comodidades de la Costa Blanca.