Ahora que San Valentín está a la vuelta de la esquina, la provincia de Alicante es un excelente destino para celebrar el día de los enamorados, que ofrece un sinfín de planes románticos con los que vas a sorprender a tu pareja y os permitirán escapar de tu rutina.
Por su climatología, con temperaturas suaves y más de 300 días de sol al año, Alicante es una ciudad que se puede disfrutar en cualquier momento del año, sin tener que preocuparte por las bajas temperaturas habituales del mes de febrero.
Si estás buscando un plan para disfrutar con tu pareja, desde Hotel Villa San Juan te animamos a alojaros en vuestro hotel para disfrutar de un San Valentín en la Costa Blanca que te permitirá regalarle a esa persona que tanto quieres un sinfín de momentos inolvidables.
Con un total de 53 habitaciones totalmente equipadas con todas las comodidades, nuestro hotel se encuentra en San Juan de Alicante, a apenas 10 minutos del centro de la ciudad y a solo 5 de la playa de San Juan, por lo que estarás cerca de absolutamente todo, lo que es un valor añadido para una escapada de un fin de semana.
Además, si te unes al Club Amigos Villa San Juan disfrutarás del desayuno incluido y minibar gratuito solo por hacer tu reserva de forma online a través de nuestra web.
Y, para terminar de convencerte, a continuación, te mostramos los restaurantes y lugares más románticos de Alicante que harán las delicias de los enamorados que quieran hacer una declaración de amor o simplemente quieren disfrutar de unos días en compañía de la persona que más quieren.
Vista previa (abre en una nueva pestaña)
Planes románticos para celebrar el amor en Alicante
Cala para dos
La provincia de Alicante cuenta con un total de 244 km de costa, en los que tienes un sinfín de calas románticas que ofrecen paisajes preciosos ideales para disfrutar de un amanecer o un atardecer junto a tu pareja, lo que sin duda será uno de los planes más románticos que podréis compartir. Y, si vais a primera hora del día, es muy probable que estéis completamente solos.
Sin necesidad de recorrer grandes distancias, a apenas 10 minutos de nuestro hotel, en el Cabo de las Huertas, disponéis de diferentes calas naturales que tienen un encanto especial y no os dejarán indiferente. O si lo preferís, a unos 15-20 minutos, tenéis otras muchas calas en El Campello.
De vuelta a la adolescencia en el autocine
Sin duda alguna, ver una película en el autocine es uno de los planes más románticos que ofrece la provincia de Alicante, especialmente si coincide con una fecha tan especial como San Valentín.
Al más puro estilo Danny Zuko y Sandy Olsson, tienes el Autocine El Sur a solo 10 minutos del hotel, en Muchamiel, donde podrás ver dos películas desde el coche, en un entorno totalmente natural. Además, cuenta con un bar en el que podréis comprar cena o, si lo preferís, llevarla de fuera sin ningún tipo de problema.
Cena en el restaurante El Ático
Famosa por su gastronomía, Alicante cuenta con una gran cantidad de restaurantes que tienen un encanto especial, entre los que destaca el restaurante El Ático, que os conquistará no solo por su comida, sino también por su ambiente acogedor y las espectaculares vistas que ofrece hacia el castillo de Santa Bárbara, que además, durante la noche luce iluminado.
Se trata de un restaurante que se encuentra en pleno casco histórico de Alicante, y cuenta con una amplia terraza perfectamente equipada capaz de enamorar a cualquiera.
Navega a la isla de Tabarca
Un plan diferente y original es pasar un día en la isla de Tabarca, que se encuentra a solo 22 km del centro de Alicante, y es una pequeña isla de apenas 10 habitantes que era un antiguo refugio de piratas, y que sin duda merece la pena visitar si te encuentras en la ciudad.
Con salidas en barco cada día, Tabarca es un lugar muy tranquilo que cuenta con playas y calas espectaculares, en la que sí o sí tenéis que probar el mítico caldero tabarquino, toda una delicia gastronómica, así como pasear por sus calles.
Además, durante el trayecto tendréis la oportunidad de navegar por las tranquilas y cristalinas aguas del mar Mediterráneo, que ofrecerán un entorno incomparable para un plan 100% romántico.
Aventura en pareja
Otra opción es realizar una actividad de aventura en pareja, lo que os permitirá disfrutar de un momento muy emocionante en plena naturaleza.
Las posibilidades son innumerables, ya que Alicante cuenta con una gran cantidad de rutas de senderismo sencillamente espectaculares por toda la provincia, con opciones para todos los públicos.
Y, si sale buen día y la temperatura acompaña, os animamos a realizar una ruya en kayak o en pádel surf, lo que os permitirá disfrutar de las maravillosas playas de la Costa Blanca desde una perspectiva diferente.
Como ves, son muchos los planes románticos que puedes organizar en Alicante, que se ensalza como un destino idílico para celebrar el Día de los Enamorados. Si te gusta la idea, reserva ya tu habitación en Hotel Villa San Juan, y alójate en un alojamiento muy cerca de los lugares más románticos de la ciudad.