Ya estamos en agosto, hace tiempo que tuviste tus vacaciones o todavía falta para que lleguen, y necesitas desconectar. En ese caso, te proponemos un plan al que no te vas a poder resistir: una escapada romántica en Alicante. Una ciudad que tiene todo lo que necesitas para romper con la rutina, disfrutar al máximo con tu pareja y volver al trabajo con las pilas cargadas.
De hecho, el mes de agosto es perfecto para viajar a Alicante y disfrutar del sol, de la playa, la gastronomía y otros tesoros que ofrece esta ciudad y sus alrededores. Es posiblemente el mes en el que más brilla, en el que hay más ambiente y más posibilidades de ocio.
¿Te gusta la idea? En ese caso, el Hotel Villa San Juan es el alojamiento perfecto para disfrutar de una escapada romántica en Alicante. ¿Por qué? Básicamente por su excelente ubicación, ya que se encuentra en San Juan de Alicante, a diez minutos del centro de la ciudad y a cinco de la playa de San Juan, teniendo a un paso todo lo que quieras.
Además, Hotel Villa San Juan cuenta con todos los servicios y equipamientos necesarios para disfrutar de una estancia inolvidable, en la que te sentirás como en casa, o mejor. Dispones de un total de 53 habitaciones completamente equipadas y preparadas con todas las comodidades: aire acondicionado, televisor LED, baño completo con amenities de aseo gratuitas, WiFi de alta velocidad gratuito, escritorio, etc.
Y si todo esto te parece poco, tenemos ofertas exclusivas para que vivas una escapada romántica inolvidable, con las que tendrás el desayuno incluido. Para ello, simplemente tienes que ser miembro del Club Amigos Villa San Juan.
Dicho todo esto, por si nunca has venido a Alicante y estás falto de ideas, a continuación, te vamos a contar qué hacer en San Juan de Alicante para disfrutar de una escapada romántica que no olvidaréis.
Planes para disfrutar de una escapada romántica en Alicante inolvidable
Relájate en la playa de San Juan
Sí o sí tienes que ir a disfrutar de la playa de San Juan, donde podrás darte un refrescante baño, relajarte paseando por sus más de 6 kilómetros de orilla o disfrutar de la gastronomía alicantina en uno de sus múltiples restaurantes.
Muy cerca de nuestro hotel, a tan solo 2,5 km, es la playa de referencia para los alicantinos, y si vas en busca de playa y no quieres desplazarte demasiado, será la mejor opción.
Navega hasta la isla de Tabarca
Un plan que no puede faltar en tu escapada romántica en Alicante es navegar hasta la isla de Tabarca, que puede presumir de ser la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana.
Situada a 22 kilómetros de Alicante, Tabarca ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con la primera reserva natural de toda España. Allí podrás pasear por su casco histórico, disfrutar de sus espectaculares aguas y comer un clásico caldero tabarquino. 100% recomendable.
Para ir lo tienes fácil, ya que cada día salen diferentes embarcaciones desde el puerto de Alicante y de Santa Pola que van y vuelven en el mismo día.
Pasea por el centro de Alicante
Aunque vayas en busca de playas, te recomendamos dedicar un rato de tu escapada a pasear por el centro de Alicante. Además, allí se encuentra la playa del Postiguet, a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, en pleno centro de la ciudad. No tienes excusa.
Algunos de los lugares que no te puedes perder son, más allá de la propia playa del Postiguet y su paseo, la Explanada de España y el Castillo de Santa Bárbara, que son los dos principales símbolos de la ciudad, el puerto deportivo, el parque de Canalejas, la plaza de los Luceros o el barrio de Santa Cruz, entre muchos otros.
Altea, el pueblo más romántico de Alicante
Sin duda, Altea es un lugar indispensable si vienes de escapada romántica a Alicante, ya que además de ser uno de los pueblos más bonitos y románticos, es una de las mejores excursiones que puedes realizar.
Con una gran oferta de playas en la parte baja del pueblo, donde cuenta con un amplio paseo marítimo con múltiples restaurantes, bares y heladerías, realmente la parte alta es la más romántica de Altea, que se caracteriza por sus empinadas y estrellas calles con pequeñas casas bajas de color blanco, que forman un encantador laberinto que desemboca en la plaza de la iglesia.
Una vez allí, cuenta con un romántico mirador con unas espectaculares vistas que os dejará con la boca abierta.
Vuelve a la adolescencia en el autocine
Si realmente quieres sorprender a tu pareja, vuelve a la adolescencia con una noche de autocine al más puro estilo años 70. Será uno de los planes más originales, románticos y divertidos, en el que podréis ver la película dentro del coche o si lo preferís, hacer un picnic al aire libre. Totalmente recomendable, tienes el autocine El Sur en Muchamiel, a poco más de 10 minutos de nuestro hotel.
Te aseguramos que con estos 5 planes vas a poder preparar una escapada romántica en Alicante de película, con la que vas a desconectar, disfrutarás de tu pareja y volverás a la rutina con las pilas cargadas.
Si quieres reservar tu habitación con nosotros o preguntar cualquier duda, contacta con Hotel Villa San Juan sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y de recibirte.