El verano ya está aquí, por fin huele a vacaciones y, como cada año, Alicante se ensalza como uno de los principales destinos vacaciones en nuestro país. Aunque no hace falta decir por qué, sus playas, su buen tiempo, sus agradables temperaturas y la gran variedad de rincones increíbles para visitar son tan solo algunas de las razones que hacen que cada verano, reciba a miles de turistas de todas las partes del mundo.
Capital de la Costa Blanca, que consta de un total de 244 km de playas, calas y acantilados desde Denia en el norte, hasta Pilar de la Horadada en el sur, la provincia de Alicante reúne todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones de verano inigualables, por lo que si apuestas por este destino, no tengas ninguna duda de que estarás haciendo una apuesta totalmente segura.
Y, aunque es famosa por sus playas, lo cierto es que en el interior también hay infinidad de lugares que merecen la pena visitar, y que te permitirán conocer la cara más desconocida de la provincia.
Alójate en Hotel Villa San Juan y vive un verano inolvidable en Alicante
Si has decidido venir de vacaciones a Alicante, Hotel Villa San Juan es el hotel que buscas, donde podrás disfrutar de un descanso inigualable, y visitar cómodamente cualquier lugar de la provincia que te propongas.
Sí, porque nuestro hotel está próximo a todo, ya que se encuentra en el municipio de San Juan, a solo 8 km del centro de la ciudad, y a apenas 2,5 km de la playa de San Juan. Y, para que te hagas una idea, tardarás 55 minutos en coche a Denia, y una hora a Pilar de la Horadada, que son los dos pueblos que limitan con Valencia y Murcia, respectivamente.
Entre medias, lugares como Santa Pola, Elche, El Campello, Villajoyosa, Benidorm, Calpe, Altea… a los que podrás llegar en media hora aproximadamente. Por tanto, te podrás recorrer la provincia de arriba abajo y conocer cualquier destino que te propongas.
Ponemos a tu disposición un total de 53 habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples totalmente equipadas, para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades en función de con quien viajes.
Además, podrás venir a disfrutar de Alicante con tu mascota, ya que somos un hotel pet friendly, y recibiremos a tu perro o gato como a un miembro más de la familia, esforzándonos por hacer su estancia lo más agradable posible desde que entre por la puerta.
Y si todo esto te parece poco, te encantará saber que tenemos una oferta especial para verano, que te permitirá alojarte en nuestro hotel a un precio sencillamente irresistible.
Rincones mágicos para visitar durante tus vacaciones en Alicante
Seguro que ya estás desenado que comiencen tus vacaciones, ¿verdad? Pues para amenizar la espera, te vamos a mostrar algunos rincones mágicos para visitar en Alicante, que en nuestra opinión no deberías perderte.
Son muchos y aún así nos dejamos algunos fuera, por lo que simplemente vamos a hacer una breve descripción para ponerte en situación, te informes por tu cuenta y prepares tu itinerario. ¡Vamos allá!
• Altea:
Comenzamos con Altea, una preciosa bahía junto a la Sierra de Bernia, que se ensalza como uno de los pueblos más bonitos y emblemáticos de toda la Costa Blanca. Lo encontrarás nada más pasar Benidorm.
• Benidorm:
De Altea nos vamos a Benidorm, un lugar de fama internacional, que es conocido como el Nueva York español. Un destino que ofrece todo lo que puedas imaginar, y más.
• Elche:
En el extremo sur hacia el interior, se encuentra Elche, la segunda ciudad más grande de la provincia, que cuenta con un centro histórico espectacular. Solo por darte un dato, Alberta el mayor palmeral de toda Europa, con un total de 60.000 ejemplares de palmeras.
• El Castell de Guadalest:
El Castell de Guadalest es una de nuestras debilidades. También en el interior, pero en dirección norte, es posiblemente el pueblo más bonito de toda la provincia, y uno de los más bonitos de toda España. Visítalo y compruébalo.
• Jávea:
Volvemos a la playa para irnos a Jávea, que en nuestra opinión, cuenta con las mejores calas naturales de toda la Costa Blanca, de piedra y agua cristalina. Espectacular.
• Calpe:
Muy cerca de Jávea está Calpe, famoso principalmente por el Peñón de Ifach, una roca gigantesca de más de 300 de altura que se encuentra junto al mar y te dejará con la boca abierta.
• Orihuela:
Muy cerca de Murcia se encuentra Orihuela, ciudad de nacimiento del escritor y poeta Miguel Hernández, que aunque no es una de las más turísticas, tiene un encanto especial, donde destaca por su precioso casco histórico.
• Isla de Tabarca:
Un lugar que para nosotros es imperdible es la Isla de Tabarca, a tan solo 5 km de Alicante, que puede presumir de ser la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana, y por contar con una de las reservar marinas más singulares de España.
• Denia:
Al límite de Valencia está Denia, uno de los destinos costeros más populares, entre otras cosas, porque desde aquí sale el barco hacia las Islas Baleares. Con una gran oferta de playas y un amplio patrimonio histórico, destacamos por encima del resto su castillo de la época musulmana.
Estos son tan solo algunos de los lugares donde podrás disfrutar de tesoros mágicos y espectaculares. No lo pienses más, contacta con nosotros y comienza a organizar tus vacaciones en Alicante. No te arrepentirás.