Skip to main content
Hotel Villa San Juan

Invierno en la Costa Blanca: tu mejor opción de alojamiento

Ya estamos en 2022 y, por delante nos quedan los meses más fríos del invierno (enero y febrero), hasta que podamos comenzar a mirar de reojo a la primavera. Y, para aquellas personas que buscan alejarse del frío, la Costa Blanca es la mejor opción de alojamiento durante el invierno. Y es que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un clima muy suave y soleado durante la mayor parte del tiempo. Hoy hablamos sobre el invierno en la Costa Blanca.

Porque, mientras que en otras zonas de España las temperaturas durante el invierno no suelen superar los 10ºC, la Costa Blanca se caracteriza por gozar de un microclima espectacular todo el año. Sin duda, un auténtico paraíso climatológico incluso en los meses más fríos del año, para aquellas personas que quieren huir de las bajas temperaturas y las lluvias.

La Costa Blanca cuenta con una temperatura media anual de 24ºC y un promedio de 320 días de sol al año, lo que hace que sea uno de los mejores destinos de España y Europa para pasar los meses de invierno.

Esto hace que el turismo en la Costa Blanca no se limite a la temporada estival, destacando como una zona que atrae a numerosos turistas de todo el mundo a lo largo de todo el año, y cada vez más, durante el invierno.

 Disfruta del invierno en la Costa Blanca en el Hotel Villa San Juan

¿Tú también quieres huir del frío y disfrutar de un invierno realmente diferente? Hotel Villa San Juan es un hotel situado en pleno corazón de la Costa Blanca, en el centro del municipio de San Juan, a 8km del centro de Alicante y a solo 2,5km de la playa de San Juan, una de las más prestigiosas de toda la provincia de Alicante.

Con una ubicación privilegiada, muy cerca de todos los principales atractivos turísticos de la Costa Blanca, está perfectamente comunicado, pudiendo moverte cómodamente por toda la provincia, ya que tiene conexión directa con las principales vías de comunicación. Y, si lo deseas, puedes aprovechar para conocer dos ciudades tan emblemáticas como Valencia (170km) o Murcia (91km).

Por supuesto, Villa San Juan cuenta con todas las comodidades y servicios que puedas necesitar para disfrutar de una estancia inolvidable. Dispone de un total de 53 habitaciones perfectamente equipadas con mesa de escritorio, conexión WiFi de máxima velocidad, aire acondicionado, televisor LED, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, etc.

Además, cuenta con parking privado exclusivo para clientes, servicio de cafetería, salón para reuniones y, permite alojarte con tus mascotas sin ningún problema.

¿Te gusta la idea? Pues, para que puedas alojarte durante todo el invierno, cuenta con una opción de  alojamiento de larga estancia con ofertas especiales para estancias de más de 30 días.

Planes para disfrutar de la Costa Blanca en invierno

Cuando hablamos de la costa de Alicante, las playas son lo primero que nos viene a la cabeza, pero, dado que estamos en los meses más fríos del año, te vamos a compartir 5 planes diferentes que te permitirán disfrutar al máximo de la Costa Blanca en invierno.

 1. Visita Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España

Aprovecha tu estancia para visitar el Castell de Guadalest. Se trata de un pueblo de interior encallado en la montaña que está arropado por las sierras de la Xortà, Aitana y la Serella. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, y deja claro que el interior de la Costa Blanca no tiene nada que envidiar a los paisajes más costeros.

2. Conoce Alcoy

Si hablamos de interior, Alcoy se ensalza como uno de los pueblos más prestigiosos de la provincia alicantina. Con un clima mucho más frío que en la costa, incluso es habitual que nieve durante los meses más fríos del invierno, lo que te permitirá conocer el otro lado de la Costa Blanca.

Con mucha historia, es famoso principalmente por su Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de España, y por las Fiestas de Moros y Cristianos.

3. Realiza la ruta de los Miradores de Jávea

Uno de los mejores planes para hacer en la Costa Blanca durante el invierno es la ruta de los Miradores de Jávea, a través de la cual podrás pasar por 15 miradores en los que contemplar unas vistas espectaculares de acantilados y calas escondidas. Disfrutarás de la costa de una forma diferente, sin tener que preocuparte por las altas temperaturas.

4. Corona el Peñón de Ifach

Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, no dudes en coronar el Peñón de Ifach, en Calpe, que es uno de los mayores símbolos de la provincia. Con 332 metros de altura, es una ruta muy sencilla de realizar, apta para todos los niveles, y desde lo alto disfrutarás de unas vistas espectaculares de toda la bahía, pudiendo llegar a ver la isla de Ibiza en los días más despejados.

En definitiva, la Costa Blanca es un lugar de alojamiento idóneo durante el invierno, y por supuesto, en cualquier época del año. Contacta con nosotros y reserva tu habitación en Hotel Villa San Juan, tu mejor opción para disfrutar del invierno en Alicante.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Skip to content