Skip to main content

El verano es la época de máximo esplendor y con mayor afluencia de turistas en Alicante, por ello, cada vez son más los que aprovechan el otoño para disfrutar de los tesoros que ofrece la Costa Blanca, y es que durante los meses de septiembre y octubre, el clima todavía es muy bueno, con temperaturas más agradables y sol prácticamente cada día.

A esta época del año se le conoce comúnmente como el veranillo de San Miguel, que es un fenómeno meteorológico que tiene lugar a finales de septiembre y se caracteriza por un clima seco y cálido. Recibe este nombre porque según el pastoral, el 29 de septiembre es el día de San Miguel.

Aunque puede variar, normalmente el veranillo de San Miguel dura aproximadamente una semana, y durante este periodo se puede disfrutar de unas temperaturas bastantes elevadas para esta época del año, después de unas semanas en las que normalmente bajan. Lo cierto es que no existe una explicación científica para este fenómeno, que según los meteorólogos explican como un momento de transición del verano al otoño.

¿Por qué el veranillo de San Miguel es una buena opción para venir de vacaciones a la Costa Blanca?

Veranillo de San Miguel en San Juan, Alicante, Hotel Villa San JuanEl veranillo de San Miguel ofrece unas temperaturas muy similares a las del verano, algo ligeramente más bajas que en julio o en agosto, por lo que no hace tanto calor, y la principal ventaja de que hay muchos menos turistas que en los meses anteriores, lo que te permitirá disfrutar de las múltiples playas, calas y otros muchos atractivos de la Costa Blanca de una forma mucho más cómoda y sin esas masificaciones que pueden llegar a ser realmente agobiantes.

Además, durante finales de septiembre y principios de octubre, al no ser temporada alta, podrás disfrutar de unos precios mucho más competitivos, siendo esta una de las principales razones por la que muchas familias eligen esta época para viajar.

A esto queremos sumarle que las vacaciones estarán más cerca de las navidades, permitiéndote volver a la rutina con las pilas cargadas, sin tener que esperar a que pase mucho tiempo hasta el próximo descanso. En cambio, cuando te vas de vacaciones en julio o agosto, todavía tienes 4 o 5 meses hasta las próximas vacaciones, lo que puede hacerse demasiado largo.

¿Te gusta la idea? Pues si buscas hoteles para el veranillo de San Miguel, no busques más porque Hotel Villa San Juan te ofrece todo lo que puedes buscar para disfrutar al máximo de unas mini vacaciones en Alicante en septiembre u octubre.

Estamos en el municipio de San Juan, en una ubicación privilegiada para hacer turismo en Alicante, teniendo la playa de San Juan, que es probablemente la más emblemática de la ciudad, a solo 5 minutos del hotel, el centro de Alicante a solo 10 minutos en coche, o Benidorm a una media hora aproximadamente.

Faro del Cabo de las Huertas, Hotel Villa San JuanSi todavía tienes dudas, te damos 5 razones por las que disfrutar de tus vacaciones en el veranillo de San Miguel:

  1. Playas en su máxima expresión: imagina tumbarte en las playas de la Costa Blanca con un clima cálido y soleado, pero sin el agobiante calor del verano. Septiembre y octubre te permiten disfrutar de la belleza del mar y la arena sin el riesgo de quemaduras solares o sofocante calor.
  2. Menos multitudes, más tranquilidad: a diferencia de los meses de verano más concurridos, septiembre y octubre ofrecen una mayor tranquilidad. Las playas y los lugares turísticos están menos abarrotados, lo que te brinda la oportunidad de relajarte y disfrutar de tus vacaciones a tu propio ritmo.
  3. Precios más asequibles: la demanda turística tiende a disminuir después del verano, lo que se traduce en precios más económicos para alojamiento, actividades y restaurantes. Esto significa que puedes disfrutar de unas vacaciones de calidad sin tener que gastar una fortuna.
  4. Clima agradable: durante el veranillo de San Miguel, el clima es perfecto para explorar los alrededores, hacer rutas de senderismo o practicar deportes acuáticos. Las temperaturas son suaves y agradables, lo que te permite disfrutar de una experiencia cómoda al aire libre.
  5. Eventos y festivales locales: septiembre y octubre suelen ser meses llenos de eventos culturales, festivales y fiestas locales en la Costa Blanca. Esto te da la oportunidad de sumergirte en la cultura y las tradiciones de la región mientras disfrutas de tu estancia.

En Hotel Villa San Juan te recomendamos aprovechar el veranillo de San Miguel y venir a descubrir los tesoros de la Costa Blanca en septiembre y octubre. Nuestro hotel te ofrece comodidad y hospitalidad en un entorno idílico, pudiendo relajarte y cargar las pilas mientras disfrutas de las maravillas que ofrece esta época.

Además, si te unes al Club Amigos Villa San Juan tendrás desayuno incluido y minibar gratuito en tu habitación, simplemente con realizar tu reserva de forma online.

Suena bien, ¿verdad?

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Ir al contenido