Skip to main content

Si hay un lugar indispensable para visitar si viajas a Alicante, ese es la Playa de San Juan, la más conocida de la ciudad y la más frecuentada entre los alicantinos por su ubicación, buena conexión, longitud y por la calidad tanto de su arena como del agua.

Situada a tan solo 8 kilómetros del centro de Alicante, es un paraíso de arena blanca y agua transparente de más de 6 kilómetros de longitud que hacen que sea una de las playas más grandes de España, comenzando en Alicante, concretamente en el Cabo de la Huerta, y terminando en El Campello.

Justo detrás de un barrio residencial que es uno de los más glamurosos de la ciudad, junto al campo de golf Alicante Golf, la playa cuenta con un espectacular paseo marítimo ideal para pasear o hacer ejercicio, repleto de restaurantes, bares, pubs, heladerías y todo tipo de comercios.

Totalmente accesible para personas con movilidad reducida, es una de las 5 playas de Alicante con bandera azul, y cuenta con todos los servicios básicos (aseos, duchas, hamacas, socorristas, etc.), además de ofrecer la posibilidad de practicar infinidad de deportes gracias a su más de 20 pistas de voleibol, baloncesto, mini porterías de fútbol, columpios, juegos infantiles…

Hotel Villa San Juan, tu hotel a 2,5 km de la Playa de San Juan

Los alrededores de la playa son una de las zonas más demandadas por la mayoría de personas que van de vacaciones a Alicante. Si este es tu caso, Hotel Villa a San Juan se encuentra a tan solo 2,5 km de la Playa de San Juan, lo que significa que en menos de cinco minutos en coche podrás estar dentro del agua.

Con una ubicación privilegiada para disfrutar al máximo de todos los tesoros que brinda la ciudad, el hotel se encuentra en el centro del municipio de San Juan, muy cerca de la playa, pero también del centro de Alicante, que se encuentra a 8 km.

Un alojamiento idóneo para disfrutar del mar, el sol, la buena temperatura de Alicante, para descansar y romper con la rutina, ponemos a tu disposición habitaciones completamente equipadas con todas las comodidades que puedas necesitar para disfrutar de una estancia de ensueño (aire acondicionado, TV LED, baño completo, WiFi, minibar, etc.) con la que te sentirás como en casa, pero con el mar Mediterráneo a cinco minutos.

Además, contamos con cafetería, parking exclusivo para nuestros clientes con el que no tendrás que preocuparte del aparcamiento y, ¡admitimos mascotas! De hecho, nos esforzaremos desde que entren por la puerta para que disfruten de una estancia cómoda, tratándola como al miembro de la familia que es.

Playa de San Juan: conoce sus 3 kilómetros de arena blanca y fina y aguas cristalinas

¿Qué hacer en la Playa de San Juan?

Para terminar, te vamos a mostrar los mejores planes planes para hacer en la Playa de San Juan con los que desearás que lleguen tus vacaciones cuanto antes.

Día de playa

Obviamente, tienes que dedicar un día a disfrutar de la playa. ¿Un consejo? Alquila una hamaca y una sombrilla en uno de los chiringuitos que hay en la misma arena. Te sentirás como si estuvieras en el paraíso.

Paseo junto al mar

Uno de nuestros planes favoritos es pasear junto al mar, lo que es un auténtico privilegio. Tienes casi 14 kilómetros para pasear entre ida y vuelta. Si te gusta el deporte, es perfecto para hacer un poco de running.

Juega un partido de voley playa

Aprovecha para jugar un partido de voleibol en la arena. Será una apasionante y divertida experiencia con la que además podrás practicar algo de deporte.

Practica paddle surf

El paddle surf es uno de los deportes de moda en Alicante, mucho más tranquilo y sencillo que el surf, con el que te deslizas por el agua sobre una tabla impulsado con un remo, permitiéndote disfrutar al máximo del mar. ¡Repetirás!

Playa de San Juan: conoce sus 3 kilómetros de arena blanca y fina y aguas cristalinas

Disfruta de la gastronomía

A lo largo de la Playa de San Juan tienes un sinfín de restaurantes de todo tipo que te permitirán disfrutar al máximo tanto de la gastronomía alicantina, como internacional. ¿Nuestra recomendación? Reserva en una de las muchas arrocerías y prueba un arroz a banda típico alicantino que podrás comerte a tan solo unos metros del mar, incluso con los pies en la arena.

Visita pueblos cercanos

Cerca de la Playa de San Juan tienes un sinfín de pueblos para visitar que no te dejarán indiferente. El más cercano es El Campello, al que incluso podrás ir andado por el mismo paseo marítimo. Seguidamente están Villajoyosa, Benidorm, Altea o Calpe, a los que podrás ir cómodamente en TRAM, sin necesidad de coger el coche y a un precio inmejorable.

Estas vacaciones, no lo dudes, reserva tu habitación en Hotel Villa San Juan y prepárate para disfrutar de la Playa de San Juan en Alicante. Y, si tienes cualquier tipo de duda o necesitas información, contacta con nosotros sin compromiso.

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Ir al contenido