Skip to main content

La Semana Santa es uno de los momentos del año más esperados para disfrutar de unas mini vacaciones con las que dar la bienvenida a la primavera y tomarse un descanso con el que recargar las pilas hasta las tan ansiadas vacaciones de verano.

Una de las mejores épocas para viajar y descubrir nuevos lugares, si te encuentras preparando tu próxima escapada y todavía no tienes destino, te animamos a disfrutar de la Semana Santa en Alicante en el Hotel Villa San Juan, donde dispondrás de todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables.

 

¿Cuándo es Semana Santa en Alicante?

La semana Santa en Alicante 2023 comienza el 31 de marzo y termina el 10 de abril, siendo una de las fechas más especiales de la ciudad que combina religiosidad con tradición, con el característico toque mediterráneo y marinero que la caracteriza.

Con más de 30 hermandades y cofradías que trabajan todo el año para que en la llegada de los días grandes se puedan ver unas procesiones de Semana Santa en Alicante espectaculares, que brilla con luz propia cada una de ellas.

La Semana Santa alicantina día a día

Viernes de Dolores

La Semana Santa en Alicante comienza el Viernes de Dolores, día en el que el Cristo del Mar llega a la ciudad escoltado por la policía desde el mar Mediterráneo.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos tiene lugar la procesión más popular y multitudinaria, conocida como la procesión de las palmas o de la Borriquita, que transcurre en la Explanada de España con las palmeras y el mar de fondo como protagonistas.

Lunes Santo

El Lunes Santo destaca por la salida del Morenet, uno de los cristos con mayor tradición que llegó a la ciudad de Alicante por mar en el siglo XV, que es uno de los más queridos entre los alicantinos y cuenta con una de las procesiones más espectaculares de ver, especialmente a su paso por la pasarela del Postiguet, junto a la playa, donde la salida del paso es realmente complicada.

Martes Santo

El Martes Santo es uno de los días grandes de la Semana Santa en Alicante, con una serie de pasos que salen desde la emblemática Basílica de Santa María y se caracterizan por su estilo andaluz. El momento más emocionante es la salida, donde los costaleros tienen que ponerse de rodillas para sacarla por el portalón del templo más antiguo de la ciudad.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo tiene lugar la procesión de Santa Cruz, que es la más singular, folclórica y emocionante, transcurriendo por las estrechas y empinadas calles del casco antiguo de la ciudad. Sin duda, es el día que más gente sale a la calle.

Jueves Santo

El Jueves Santo sale la Santa Cena, uno de los pasos más grandes de toda la Semana Santa española, que se caracteriza por representar la última cena de Cristo. Cuenta con una mesa vestida con todo detalle con un peso que supera los 3.000 kilos y necesita a más de 200 costaleros para llevarla a hombros.

Este mismo día también sale la Procesión del Silencio, la más austera de todas, con la que la ciudad se queda en silencio, que únicamente se rompe por el atronador sonido de los tambores y timbales.

Viernes Santo

Festivo nacional, el Viernes Santo hay procesiones por la mañana y por la tarde, y se caracteriza por ser uno de los días más multitudinarios que permite ver los pasos a la luz del sol.

Domingo de Resurrección

La Semana Santa en Alicante se cierra con el Domingo de Resurrección, donde la plaza del Ayuntamiento se llena de color para poner el broche final a una intensa semana y que las cofradías y hermandades comiencen a pensar en el año siguiente.

Hotel Villa San Juan, tu hotel en Semana Santa en Alicante

Una de las Semanas Santas más especiales, que cuenta con el valor añadido del buen tiempo y unas agradables temperaturas garantizadas, Hotel Villa San Juan se encuentra a apenas 10 minutos del centro de Alicante, donde tienen lugar las procesiones.

Pero, si además de procesiones también quieres disfrutar del sol y del mar de la Costa Blanca, el hotel está a cinco minutos de la playa de San Juan, en una ubicación privilegiada en la que estarás muy cerca de los principales tesoros alicantinos.

Ponemos a tu disposición un total de 53 habitaciones totalmente equipadas y preparadas para que tu estancia sea espectacular, y te ofrecemos todos los servicios que puedas necesitar mientras estés con nosotros. Ah, y por supuesto, puedes venir con tus mascotas. De hecho, estaremos encantados de recibirlas.

Ideal para familias, parejas, grupos de amigos o empresas, hazte miembro del Club de Amigos Villa San Juan y disfrutarás de múltiples ventajas al reservar tu alojamiento: precios inmejorables, reservas con desayuno y mini bar incluido, además de todos los servicios que ofrece nuestro alojamiento.

No lo pienses más y este año prepárate para descubrir la Semana Santa en Alicante. Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Skip to content