Skip to main content

Uno de los principales destinos turísticos para disfrutar de las vacaciones de verano en nuestro país, la Costa Blanca también tiene mucho que ofrecer durante los meses más fríos del año, siendo un lugar privilegiado para combatir las bajas temperaturas con el sol como protagonista.

Con unas suaves temperaturas de 19,3ºC de media anual, la costa alicantina sigue siendo muy atractiva en invierno, permitiéndote disfrutar de todos los tesoros que ofrece durante el verano, con la ventaja de que todo estará mucho menos masificado y que no tendrás que lidiar con las altas temperaturas.

Por ello, si en los próximos meses tienes unos días libres en el trabajo y buscas un destino que te permita desconectar y huir del frío más intenso, en Hotel Villa San Juan encontrarás un alojamiento situado en el corazón de la Costa Blanca, que te permitirá disfrutar de todos los atractivos que ofrece la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante.

En un lugar privilegiado, en el municipio de San Juan de Alicante, únete al Club de Amigos Villa San Juan y consigue la mejor tarifa con desayuno complicado. Solo por formar parte de este selecto club, si reservas tu habitación a través de nuestra web podrás disfrutar de desayuno y minibar incluidos por el mismo precio.

Suena bien, ¿verdad? Pues, para que no puedas resistirte y vayas preparando tus vacaciones, te mostramos 5 planes de invierno para redescubrir la Costa Blanca de un modo diferente, aprovechando las ventajas que ofrece la temporada baja en la provincia alicantina.

Disfruta de la Costa Blanca con estos planes perfectos para la temporada invernal

1. Visita El Castell de Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España

Cuando viajas a la Costa Blanca en verano, lo haces con el objetivo de disfrutar de sus playas y de los chiringuitos, sin pararte ni un momento a pensar en los múltiples pueblos de interior que ofrece Alicante.

Entre ellos destaca El Castell de Guadalest, un pueblo ideal para visitar durante el invierno, que está considerado como uno de los más bonitos de España y es historia viva de la Costa Blanca.

Encaramado sobre un lienzo rocoso que sirve de abrigo y defensa, es uno de los pueblos alicantinos más visitados durante todo el año, pero especialmente durante la temporada invernal. Con un patrimonio único, está situado en la montaña, muy cerca de Benidorm, en un entorno natural sencillamente espectacular que ofrece unos paisajes de ensueño que te conquistarán.

Con una gran variedad de rutas de senderismo para los amantes del turismo activo, es una visita obligada que te permitirá redescubrir la Costa Blanca.

2. Jijona, la cuna del turrón

Aprovecha tu estancia en la Costa Blanca para visitar Jijona, municipio alicantino que es la cuna del turrón, rodeado de grandes montañas que hacen que tenga un carácter muy especial, a apenas 35 minutos del centro de Alicante

Con una ubicación privilegiada, te permitirá hacer un viaje por la historia del turrón en nuestro país con la visita al Museo del Turrón, un lugar imprescindible que ver en Jijona. Además, allí podrás comprar los mejores productos artesanos recién hechos, como turrones, mazapanes, polvorones o helados, que serán un deleite para tus sentidos.

Además, tiene un casco histórico de gran belleza en el que dispondrás de diferentes lugares para visitar como la Casa Rovira, el Casino o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

3. Ruta de los Miradores de Jávea

Uno de los principales atractivos de la Costa Blanca, la época invernal es la mejor para realizar la Ruta de los Miradores de Jávea, ya que durante el verano, con las altas temperaturas, resulta bastante complicada.

Se trata de una ruta que transcurre junto al mar por la que atraviesas una serie de miradores hacia grandes acantilados y calas naturales que te dejarán con la boca abierta. Todo ello mientras caminas rodeado de vegetación en un entorno tranquilo y natural donde la desconexión estará garantizada.

4. Sube a la cima del Peñón de Ifach en Calpe

Aprovechando que el calor no será muy intenso, es un momento perfecto para coronar la cima del Peñón de Ifach, una gran mole calcárea de más de 300 metros de altura, desde donde contemplarás unas de las mejores vistas de toda la Costa Blanca y de la ciudad de Calpe. De hecho, algunos días incluso se puede ver Ibiza.

Uno de los mayores iconos del Mediterráneo, el Peñón de Ifach es el Parque Natural más visitado de la Comunidad Valenciana, de ahí que sea necesario solicitar cita previa para su visita, de forma totalmente gratuita.

Hasta llegar a la cima tendrás que realizar una ruta de unas dos horas y media aproximadamente, que aunque no tiene demasiada dificultad, sí que es importante ir con cuidado y, sobre todo, llevar la ropa y el calzado adecuados.

5. Ibi, la capital del juguete artesanal

Y, especialmente si vas con niños pequeños, te recomendamos visitar Ibi, considerada la capital del juguete artesanal. Lo comprobarás rápidamente, ya que todo el pueblo gira en torno al mundo de los juguetes, con un hotel temático, restaurantes, el Museo del Juguete, la casa de los Reyes Magos…

En nuestra opinión, Ibi es una visita obligada si viajas a la Costa Blanca en invierno, que se ensalza como uno de los lugares de turismo interior más interesantes de la zona.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de todos los tesoros que ofrece la Costa Blanca en invierno, contacta con nosotros y reserva tu habitación en Hotel Villa San Juan. Tu hotel en San Juan próximo a todo.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Skip to content