El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y, San Juan de Alicante se ensalza como uno de los mejores destinos para cargar las pilas antes de Navidad, permitiéndote disfrutar de un clima privilegiado más propio del verano que de esta época del año.
Uno de los puentes más populares y esperados del año, en 2023 los días festivos caen el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Constitución Española y La Inmaculada Concepción respectivamente. Esto significa que simplemente con cogerte el 7 de septiembre podrás disfrutar de unas minivacaciones de 5 días.
Si ya te has cogido los días en tu empresa y estás buscando destino, en Hotel Villa San Juan te invitamos a venir a disfrutar del puente de diciembre a San Juan de Alicante, un emblemático municipio que presume de una fantástica ubicación, estando lo suficientemente alejado de la ciudad como para desconectar, pero cerca del centro de Alicante y a apenas cinco minutos de la playa de San Juan.
Con una gran oferta cultural y arquitectónica, el Hotel Villa San Juan se encuentra en pleno centro de San Juan de Alicante, y reúne todos los ingredientes necesarios para disfrutar de unos días de desconexión, tranquilidad, relajación, confort y diversión a partes iguales.
Nuestro hotel cuenta con un total de 53 habitaciones modernas y totalmente equipadas, con muebles de líneas sencillas y tonos claros para favorecer la relajación, y todas las comodidades que puedas necesitar durante tu estancia: WiFi de alta velocidad 24 horas, televión LED con canales digitales, mesa de escritorio, baño completo con bañera con ducha, secador de pelo… Y, por supuesto, ¡aceptamos mascotas!
Además, si te unes al Club de Amigos Villa San Juan podrás disfrutar de una serie de ventajas exclusivas como minibar gratis y desayuno incluido, simplemente reservando tu alojamiento directamente a través de nuestra web.
Y, para terminar de convencerte, te traemos 6 planes para hacer el puente de diciembre en San Juan de Alicante, que te permitirán disfrutar al máximo de las múltiples posibilidades que ofrece la ciudad, con opciones muy variadas para todos los públicos.
De modo que si no sabes qué hacer en San Juan de Alicante el puente de diciembre, toma nota y prepara tu itinerario.
¿Qué ver y hacer en San Juan de Alicante? 6 planes que te conquistarán
1. Disfruta de la playa de San Juan
Aunque ya estamos adentrados en el mes de diciembre y el invierno comienza a hacerse notar, la Playa de San Juan es un imprescindible durante tu estancia, destacando como una de las playas más emblemáticas de toda la Costa Blanca, con más de 7 kilómetros de longitud, que hacen que sea una de las más largas de toda la costa española.
Situada a apenas 2 kilómetros del hotel, sí o sí tienes que ir a la playa de San Juan a disfrutar de un paseo junto al mar, caminando por la arena suave, respirando aire fresco y relajándote con el agradable sonido de las olas. Y, si sale un día soleado, los más atrevidos podrán darse un chapuzón.
2. San Juan de Alicante
Por la ubicación del hotel, dedica un día para visitar el municipio de San Juan de Alicante, situado en el corazón de la Costa Blanca, en el epicentro de la antigua Huerta alicantina.
San Juan de Alicante se encuentra a tan solo 7 kilómetros del centro de Alicante, y linda con Muchamiel y Campello, dos localidades que no puedes dejar de visitar durante tu tiempo aquí.
Con una ubicación estratégica, ofrece un emblemático casco urbano repleto de tiendas y restaurantes, además de una vibrante escena cultural y artística con multitud de eventos a lo largo del año.
3. Alicante
Por supuesto, el centro de la ciudad de Alicante es otro lugar que no puede faltar en tu itinerario, ofreciéndote un sinfín de planes en función de tus intereses y la idea que tengas pensada.
Considerada como una de las ciudades que ofrece la mejor calidad de vida, la playa del Postiguet, el Castillo de Santa Bárbara y la Explanada de España son los principales iconos de Alicante, todos ellos situados a muy poca distancia, por lo que podrás visitarlos a pie sin ningún problema.
Así mismo, te animamos a recorrer el pintoresco barrio de Santa Cruz, que es otro de los mayores reclamos de la ciudad, situado en pleno casco histórico, al que podrás acceder desde La Rambla.
Además, dada la época del año, tendrás la oportunidad de ver las calles de Alicante decoradas e iluminadas. No puedes perderte el emblemático Belén, que es el más grande de España, situado en la Explanada, al inicio de La Rambla.
4. Terra Mítica
Si viajas con niños pequeños, disfruta de un día de diversión en Terra Mítica, un parque de atracciones en Benidorm, a tan solo 30 minutos en coche del hotel, en el que tanto los peques como los mayores lo pasaréis en grande.
Terra Mítica cuenta con un sinfín de atracciones para todas las edades, repartidas en diferentes áreas temáticas perfectamente ambientadas (Egipto, Grecia, Iberia, Las Islas y Roma), y múltiples espectáculos que te harán reír hasta desencajarte la mandíbula.
5. Haz una ruta gastronómica
Con una gastronomía famosa a nivel internacional, por lo que aprovecha tu estancia para hacer una ruta gastronómica que te permita disfrutar los platos más típicos y deliciosos de la gastronomía alicantina.
Te proponemos una ruta gastronómica para degustar los platos y productos alicantinos más emblemáticos:
- Desayuna en nuestro hotel: comienza tu día con un desayuno completo en nuestra cafetería.
- Disfruta de un arroz en la playa: dirígite a uno de los muchos chiringuitos de la Playa de San Juan o Postiguet para probar el mítico arroz alicantino, que será un auténtico deleite para tu paladar.
- Tapas en el Barrio de Santa Cruz: por la tarde, recorre el encantador Barrio de Santa Cruz, donde encontrarás infinidad de bares y restaurantes con terrazas acogedoras en las que disfrutar de tapas míticas como la ensaladilla rusa, las gambas al ajillo o las croquetas.
- Helado de Turrón: no puedes irte de Alicante sin probar el helado de turrón, una especialidad típica de la región, ideal para poner el broche final a la ruta.
6. Autocine
Y a apenas 15 minutos del alojamiento tienes un autocine, donde podrás ver una película desde el coche, al más puro estilo años 70, con la luna y las estrellas como protagonistas, lo que será una experiencia inmejorable para relajarte, desconectar y cargar las pilas antes de volver a la rutina.
Con toda esta info, ya tienes tu itinerario para disfrutar de San Juan de Alicante en el puente de diciembre. Haz tu reserva y pasa unas minivacaciones en un lugar único.