Skip to main content

Aunque por su microclima mediterráneo, cualquier momento es bueno para visitarla, lo cierto es que a partir de mayo es el mejor momento para ir de vacaciones a Alicante, ya que gracias a unas temperaturas más elevadas y al sol, podrás disfrutar de todos los tesoros que ofrece la ciudad.

Porque hay que reconocerlo, Alicante es sinónimo de playa y de sol, lo que hace que durante los meses de primavera y verano, se ensalce como una de las ciudades más visitadas de toda España, y como uno de los principales destinos turísticos de toda Europa.

La Costa Blanca no pasa desapercibida para el sector turístico, y desde Hotel Villa San Juan te animamos a pasar unas vacaciones en Alicante con pareja, amigos o en familia. Sí, porque independientemente de con quien viajes, esta ciudad tiene planes para todos los gustos.

Hotel Villa San Juan: la mejor opción para tus vacaciones en Alicante

Alicante tiene mucho que ofrecer y sabemos que no te quieres perder nada, por ello, no tenemos ninguna duda de que el Hotel Villa San Juan es el alojamiento perfecto para ti. ¿Por qué? Básicamente porque está cerca de todo, y en poco más de 30 minutos podrás llegar a cualquier destino de toda la provincia.

Estamos en San Juan de Alicante, uno de los municipios más emblemáticos de toda la provincia, que presume de una ubicación privilegiada, estando a tan solo 8km de Alicante ciudad, a 2,5km de la playa de San Juan, a 5km de El Campello, a 36km de Elche y a 38km de Benidorm, por citar algunos de los destinos más populares.

Ponemos a tu disposición un total de 53 habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples, todas ellas totalmente equipadas con todas las comodidades y servicios que puedas necesitar durante tu estancia (aire acondicionado, WiFi, TV Led, baño completo, etc.), para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Podrás venir con quien tú quieras, e incluso con tu mascota, ya que somos un hotel pet friendly, en el que trataremos a tu mascota como un miembro más de la familia. ¡Como debe ser!

Y, si todo esto te parece poco, contamos con exclusivas ofertas durante todo el año, que te permitirán disfrutar de una estancia inmejorable, al mejor precio.

De modo que, si estás planificando tus vacaciones, no lo dudes y ven a visitar Alicante. No te arrepentirás. Repetirás.

Motivos para venir de vacaciones a Alicante este verano

Si no sabes, pregúntanos qué hacer en Alicante durante tus vacaciones y te daremos un montón de ideas en función de tus gustos, la idea que tengas o el tiempo que vayas a estar con nosotros.

Y, si tienes dudas sobre si este destino es para ti, a continuación, te damos una serie de motivos por los que debes venir de vacaciones a Alicante que terminarán de convencerte. ¡Toma nota!

Alicante, la provincia con más banderas azules de España

Ya hemos dicho que Alicante es sinónimo de playa, y no es para menos si tenemos en cuenta que, con un total de 91, es la provincia de España con mayor número de banderas azules, superando a Pontevedra (63) y Málaga (44). ¿Te las vas a perder?

Dispones de nada más y nada menos que de 244km de costa repleta de playas, calas, acantilados y mucho más, que comienzan en Denia por el norte, hasta Pilar de la Horadada en el sur.

Clima

A pesar de que en esta época del año es cuando hace más calor, lo cierto es que Alicante mantiene un clima muy agradable durante todo el año, incluso en los meses más calurosos.

Hace calor, sí, pero las temperaturas son mucho más suaves que en otras partes de España, como Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha… Si a esto le sumamos que tienes un sinfín de playas para refrescarte… ¡Punto ganador!

Gastronomía

Alicante cuenta con una de la mayor variedad gastronómica de nuestro país, teniendo un sinfín de restaurantes, bares, cervecerías, chiringuitos y mucho más en cada punto de la provincia.

El arroz en todas sus variedades es lo más destacado, y podrás encontrarlo en casi cualquier restaurante, especialmente junto a la playa. Pero también te recomendamos que pruebes otros platos típicos como la pericana, la borreta alicantina, la mojama de atún, la olleta alicantina, la coca de mollitas, sus deliciosos helados…

Si puedes, ¡ven a celebrar les Fogueres de Sant Joan!

Si tienes la posibilidad, ven a visitar Alicante en las “Fogueres de Sant Joan. Son las fiestas por excelencia de la ciudad, que se celebran del 20 al 24 de junio.

De temática similar a las Fallas de Valencia, son 5 días de fiesta, pólvora, mascletás, barracas, música y mucho más, en los que la ciudad se viste de gala y se prepara para recibir a miles de turistas de todas las partes del mundo.

Gran variedad de pueblos con encanto

La provincia de Alicante cuenta con multitud de pueblos con mucho encanto, tanto de playa como de interior, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Si hablamos de encanto, Altea y Guadalest son posiblemente los dos más destacados, pero hay otros muchos más que merece y mucho la pena visitar: Alcoy, Elche, Calpe, Denia, Villena, Biar, Jávea, Villajoyosa, Moraira…

Isla de Tabarca

Y nuestra recomendación es que no te marches sin visitar la Isla de Tabarca, que puede presumir de ser la única isla habitada de toda la Comunidad Valencia, así como de contar con la primera Reserva Natural de toda España.

A tan solo 22km del puerto de Alicante, está declarada Conjunto Histórico-Artístico, y aunque sus playas son las grandes protagonistas, merece la pena pasear por sus pintorescas y estrellas calles. Y, por supuesto, aprovecha para degustar un típico y delicioso caldero tabarquino.

Ya lo sabes, ven de vacaciones a Alicante y date el capricho que te mereces. Si todavía no tienes tu habitación, resérvala ya a través de nuestra web. Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Ir al contenido