Skip to main content

Por su excelente clima, sus playas, su amplia oferta gastronómica y los múltiples atractivos que tiene para visitar, Alicante es uno de los destinos más elegidos por ciudadanos de toda Europa para pasar largas temporadas. Y lo es especialmente en un momento en el que el teletrabajo está en auge y se puede trabajar desde cualquier parte.

Situada a orillas del Mediterráneo, con una temperatura media anual de 18ºC y más de 240 kilómetros de playas, calas, acantilados y parajes naturales espectaculares, Alicante es una ciudad muy cómoda y tranquila para vivir. Personas de todas las edades deciden pasar un largo tiempo en “Alacant”, para desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares y disfrutar de todos los tesoros que ofrece la Costa Blanca.

Si tú también estás valorando esta posibilidad, Hotel Villa San Juan es un hotel de larga estancia en Alicante, que cuenta con todo necesario para pasar una larga temporada. Contamos con ofertas especiales para largos periodos para que te sientas como en casa.

Con una ubicación privilegiada, en San Juan de Alicante, está cerca de todo. Tiene el centro de Alicante a apenas 10 minutos, la playa de San Juan a solo 2,5km, y lugares como Elche, Benidorm o Altea a poco más de 30 minutos en coche. Además, cuenta con conexión directa con las principales vías de comunicación.

¿Buscan un hotel de larga estancia en Alicante? Hotel Villa San Juan: alójate con todas las comodidades

Con un total de 53 habitaciones totalmente equipadas para hacer tu estancia lo más agradable posible, nuestro hotel de larga estancia cuenta con parking privado exclusivo para clientes y permite alojarte con tus mascotas. Y, por supuesto, dispone de WiFi gratuito de alta velocidad para que puedas teletrabajar y mantenerte conectado en todo momento.

¿Todavía te queda alguna duda? Pues presta atención, porque hemos preparado un itinerario con 7 lugares para visitar en Alicante que te permitirán disfrutar al máximo de la magia de la Costa Blanca.

7 lugares de la Costa Blanca que te enamorarán

 1. Centro de la Alicante

La primera parada la hacemos en el centro de Alicante. Con mucha historia, podrás recorrerlo en apenas un día. Aunque, si quieres conocerlo a fondo, te recomendamos reservar algún día más durante tu estancia.

Con un precioso casco histórico donde se encuentra el prestigioso barrio de Santa Cruz, a apenas cinco minutos está la playa del Postiguet, lo que explica el contraste que ofrece y la maravilla que es vivir en esta ciudad.

Entre sus muchos atractivos destacamos el Castillo de Santa Bárbara, situado en pleno centro de la ciudad, que cuenta con una de las fortalezas medievales más grandes de toda España. También la Explanada de España, un precioso paseo marítimo que cuenta con más de 350 palmeras, con un mosaico ondulado de más de seis millones y medio de pequeños adoquines en rojo, azul y blanco.

Además, no podemos olvidarnos del Puerto Deportivo, la Casa Carbonell, la Rambla, la Plaza de los Luceros o el Parque de Canalejas, entre otros muchos atractivos.

2. Calpe

En nuestra opinión, Calpe es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Se encuentra a unos 40 minutos de nuestro hotel. Un pueblo a orillas del mar donde destaca el Peñón de Ifach, un parque natural protegido que es uno de los principales símbolos de toda la provincia de Alicante e incluso de la Comunidad Valenciana. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

3. Altea 

A poco más de cinco minutos de Calpe se encuentra Altea, famoso por su casco antiguo de casas blancas y calles estrechas. Con su casco antiguo, de gran belleza, es uno de los pueblos con más encanto que no puedes perderte durante tu estancia en Alicante.

Casco antiguo de Altea

4. Elche

Tras Alicante, Elche es la ciudad más grande de toda la provincia, considerada como la tercera capital de la Comunitat, y con una historia milenaria que te enamorará. A poco más de media hora de nuestro hotel, es un oasis en el Mediterráneo con tres Patrimonios Mundiales. Cuenta además con una gran oferta de museos, monumentos, playas paradisíacas, parques naturales, deporte, aventura, gastronomía mediterránea…

5. Torrevieja

Conocida por su clima y su costa mediterránea, Torrevieja es sinónimo de buen tiempo, de sol y de playas. Es uno de los principales destinos vacacionales en nuestro país. Situada muy cerca de Murcia, tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, la Laguna Rosa, un fenómeno natural único en España situado en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, que te dejará con la boca abierta.

6. Isla de Tabarca

A unos 9km de Santa Pola y a 22km de Alicante, Tabarca es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana, declarada Conjunto Histórico-Artístico y con la primera reserva natural de toda España. Con 1,8km de largo y 500m de ancho, cuenta con aguas espectaculares y un precioso casco histórico con una ciudad amurallada de Carlos III. También con diferentes restaurantes donde podrás degustar un delicioso caldero tabarquino.

Isla de Tabarca

 7. Guadalest

Completamos nuestro itinerario con Guadalest, un pequeño y encantador pueblo de esencia medieval. Es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España por la espectacular belleza de sus paisajes, tradiciones, historia, cultura, gastronomía… Un pueblo de montaña situado en el interior de la provincia, en la Marina Baja.

Alicante es una ciudad perfecta para desconectar y pasar una larga temporada. No solo cuenta con uno de los mejores climas de toda España, sino que tiene mucho que ofrecer y te conquistará.

Hotel Villa San Juan es tu establecimiento perfecto para larga estancia en Alicante. Contacta con nosotros y haz tu reserva. No te arrepentirás.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Ir al contenido